JF Memorial, Clasico de Ciclismo Feb 09

domingo, 9 de febrero de 2020 09:00 (GMT-4)

Información del evento
Deporte: Ciclismo asfalto
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana
View on map
Inscripciones: 199
Cierre de Inscripción: sábado, 8 de febrero de 2020 23:59 (GMT-4)
Organizado por: Planet Bike
Sitio web del evento: https://m.facebook.com/John-Figueroa-Memorial-910223475675560/
Notas del evento
John Figueroa

Nace un 25 de mayo de 1951 en New York y muere el 16 de febrero del 2011. Al momento que nos dejó contaba con 59 años y unos meses. Fueron sus padres John Figueroa y Luz Medrano. De su primera unión con Mercedes Leonor Soto procreó a Johanna Ofelia y a Jessica; de su 2da unión con Gricelda E. Goodin Brito, procreó a Gina y Gianny.

Su niñez transcurrió en la calle Moisés García, Gazcue, frente al palacio nacional, al lado de su madre de crianza Ofelia Perez (mas importante para él que su madre biológica) y sus hermanos de crianza Hamlet Hermann Perez y Dardo Hermann Perez.

Se inicia en el ciclismo por los años 1967, cuando integra la escuadra del Club Nacional de Ciclismo. A partir de entonces, su disciplina y dedicación lo convirtieron en uno de los ciclistas más dominantes de los años siguientes. Fue campeón Nacional de Ruta en los años 1967 al 1971, siendo electo por la ACD como Ciclista del año en 1967, 68 y 69. Forma parte de la selección nacional en los XI y XII Juegos Centroamericanos del 1970 y 1974. A partir del 1974 se retira de la parte competitiva y se enfunda el traje de entrenador y preparador de ciclista hasta 1994. En esas funciones conoce a Francisco Valerio, con quien mantuvo una relación muy cercana hasta sus ultimos dias de vida. Durante esta etapa togra combinar muy bien su vida profesional de Ing. en Sistema, como docente y empleado, con la de preparador y entrenador de ciclistas.

En 1994 se reincorpora al ciclismo competitivo y dirigencial, llegando a ser cabeza principal de la Comisión Nacional de MTB, Club Gomas Anchas y la Liga de Ciclismo Master del D.N. (Licimadi). Durante su nueva etapa competitiva como Master, conquistó 6 titulos de campeón de la Licimadi y cerca de 96 primeros lugares de ruta y MTB.
Mostrar más Muestra menos

Contacto del organizador

Utilice este formulario para enviar un correo electrónico al organizador.

Su nombre
Su dirección de correo electrónico
Confirmar la dirección de correo
Escriba al organizador
Enviar


El registro de eventos no está disponible en este momento• Lo sentimos - la inscripción para este evento está cerrado